sábado, 7 de mayo de 2016

Reparación de silos para el autoconsumo

Tenemos la fortuna de dedicarnos a este noble oficio de la herrería, definitivamente amamos nuestro trabajo.

Hemos fabricado muchas cosas especiales, en esta entrada platicaré sobre un caso de esos.
Resulta que tengo un cliente que se dedica a gestionar proyectos de mejora alimenticia en un municipio de Michoacán. Este cliente me dado todo el trabajo de herrería que ha requerido durante dos años consecutivos.

Le he fabricado estructuras para invernaderos tipo túneles, puertas para porcinos y sus respectivas bodegas, divisiones para chivos, portones,etc…

Antes de conocernos compro unos silos de metal fabricados con lamina galvanizada que funcionan para la conservación de maíz para evitar el uso de pastillas a un fabricante en el estado de México.
No se bien la razón por la cual el sellado de estos silos se hizo con una plastilina epóxica -cuando lo normal es soldar con estaño- que resulto terrible para conservar la hermeticidad he integridad de los tanques y comenzaron a desprenderse casi inmediatamente.

Este cliente acudió a nosotros para ver si podíamos hacer algo para repararlos, me trajo una muestra y me puse a investigar como se debían hacer correctamente. Logre repararlo tuvimos que botar con soplete todo el epoxico y limpiar con cepillo de alambre y soldar con estaño.
De esta forma reparamos cerca de 100 silos en mas o menos 2 meses de trabajo en comunidades apartadas donde teníamos que dormir en el piso y bañarnos en riachuelos, fue una experiencia muy buena.

Gracias a este trabajo aprendimos a fabricar silos primero de forma artesanal, y ahora creando herramienta para lograr calidad y rapidez necesaria para cubrir pedidos grandes. Próximamente colgaremos nuestros silos mejorados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario